jueves, 28 de octubre de 2010

A la juventud española


«A la juventud española que con afán buscó y encontró a Ramiro a través del muro del silencio, de la envidia y del plagio.
A los jóvenes españoles que, año tras año desde el primer aniversario de su trágica muerte, ofrendaron, ofrendan y ofrendarán en su tumba la corona de laurel en su homenaje y memoria.»

TRINIDAD LEDESMA RAMOS. Dedicatoria en La Conquista del Estado. Escritos Políticos. Ed. Ribadeneyra, Madrid 1986.


Ese retrato de Ramiro con camisa negra sobre un fondo del campo sayagués es obra de 1942 del entonces joven pintor y más tarde catedrático zamorano en Madrid D.
Pedro Santos Tuda.

El próximo sábado día 30 a las 5 de la tarde se celebrará en el cementerio de Aravaca un acto de homenaje convocado por Alianza Nacional y a las 21, convocada por el MSR, marcha desde la Avda. de Valdemaría al camposanto.
Estos actos ya han sido autorizados por la delegada del gobierno y cabe suponer que como en otras ocasiones ambas convocatorias estarán escoltadas por varios furgones y numerosos agentes de policía. Nada que objetar, pero cada vez son más los vecinos de Aravaca y visitantes que se preguntan qué hace la policía y que medidas toma la delegada del gobierno para evitar las profanaciones sistemáticas de su cementerio viejo.





4 comentarios:

Reinhard dijo...

Más que escoltar, yo diría vigilar, porque seguro que lo graban. Aquí se vigila mucho a la gente decente y se escolta a la indecente.

enrique dijo...

Cierto, es habitual que ahora las cosas sean al revés.
Ya sabes que en ese cementerio está enterrado mi tio-abuelo, quizá cerca de Ramiro Ledesma, que siempre estuvo a la vanguardia en todos los órdenes de su vida.

Bernardo Rivero dijo...

Hoy he dedicado una entrada al pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi en mi blog (http://quesuenelamusica-amigos.blogspot.com) y al leer la fecha he visto que era 29 de octubre. Sí, nosotros recordamos qué sucedió aquella mañana de otoño de 1936. Que sirvan estas líneas, y la música de "Divenire", como mi pequeño homenaje a Ramiro Ledesma.
Saludos.

Alfaraz dijo...

Señores, malos tiempos para la lírica.
Nos refugiaremos en la música con este descubrimiento de Bernardo que nos viene del Piamonte.



.