domingo, 10 de febrero de 2008

Como el Doncel de Sigüenza


"Muere en el umbral de una España mayor como aquel Doncel de Sigüenza, Don Martín Vázquez de Arce, hombre de armas y letras que murió a la vista de Granada. Ante la figura pensativa de nuestro hermano muerto, que nos mira a través de esta página, todos vamos desfilando hacia el irrenunciable triunfo del mañana. Al pasar ante él, en el pecho nos cantan los versos del Ariel de Shakespeare sobre la sepultura: "Nada de él será vano, y como un milagro del mar, volverá convertido en algo rico y maravilloso".
JOSÉ ANTONIO, el 22 de Febrero de 1934.

Este febrero madrileño de noches frías recordó de nuevo al estudiante caído. Se para espontaneamente el tráfico de una calle del comercial Argüelles pero a nadie le importa. Saludamos a conocidos viejos y jovenes. Nos recuerdan allí la historia que todos conocemos y al final el grito también es de rigor.
Matías Montero y Rodriguez de Trujillo
¡ P R E S E N T E !






6 comentarios:

Terzio dijo...

Oh! Me encanta que te pongas la camisa azul y levantes el brazo! Estos rituales me re-juvenecen.

Además, en los tiempos que corren son algo así como fumigar el ambiente zp-polucionado.

Aunque espero que no te tomarás en serio lo de la "revolución nacional-sindicalista", ¿no? Eso para la lápida queda bien...pero tú me entiendes ¿o no?

Y lo del paralelo con el doncel, muy inspirado, pero exageradillo.

'

Alfaraz dijo...

Nunca me he puesto camisa azul. Precisamente por respeto a estos que cuando se la ponían se estaban jugando la vida.

¡Vaya que si me creo que la Revolucíon está aún pendiente!

.

Terzio dijo...

Caríssime: Para un miembro de la S.E. de C. el concepto "revolución" debería estar excluído absolutamente, sub gravi.

Te aconsejo que lo sustituyas por el de "conversio", más apropiado.

p.s. No sé por qué ni dónde, pero juraría haberte visto de azul...alguna vez.

'

Alfaraz dijo...

Revolución y conversión no sólo no se contradicen, sino que hay varios ejemplos en la S. E. que dieron la vida por Revolución.

Esos sí sabían llevar la camisa.

.

stuka dijo...

Con 13 años lei sobre José Antonio, luego leí a David Jato y mi padre que era militar me dio un libro se llama/ba la gran esperanza de Rafael Garcia Serrano y desde entonces he intentado parecerme en su estilo de vida porque la falange más que un movimiento político es uba forma de ser donde cabemos todos. Gracias camarada Rafael no dudo que estarás con mi padre haciendo guardia con el más grande de los luceros.

Alfaraz dijo...

Así es, todos cabemos en la España que soñara José Antonio.

AE!


.