martes, 12 de febrero de 2008

La Beffa di Buccari


Se cumplen hoy 90 años de aquella acción militar salida del genio d´annunziano y conocida como Beffa di Buccari. Junto con Costanzo Ciano y Luigi Rizzo, comandan 3 lanchas anti-submarinos con otros 30 hombres. Navegan 40 millas en territorio enemigo y llegan al puerto de Buccari actualmente croata y entonces bajo dominio austríaco. Torpedean varios vapores y lanzan botellas con mensajes de burla al poderoso enemigo. La eficacia militar es practicamente nula, pero afecta fuertemente la moral de los austríacos poniendo en evidencia su vulnerabilidad.

Partieron los tres motoscafo desde el Campo del Redentore, a las puertas de la paladiana iglesia del Redentor en la isla veneciana de la Giudecca. Y allí los orgullosos descendientes de los arditi que tomaron parte en la acción, nos muestran sus nombres en el monumento donde a todos se les ride homenaje. Recordamos entonces el conocido lema de D´Annunzio "Memento Audere Semper". Recuerdo al Valor Eterno.







2 comentarios:

Terzio dijo...

Ejem!

Muy italiano el gesto...pero una ridícula petardada.

Yo, para estas cosas, soy filo-austrohúngaro, más bien.

Mi filo-italianismo no incluye ni a la milicia, ni a la política, ni a la Casa de Saboya.

Prego!

'

Morgenrot dijo...

Gracias por el post, está curioso y ya no me acordaba.

Ahora bien, una "latinada".

Tengo encima de mi escritorio "De la Guerra " de Von Clausewitz, con sus más de 700 páginas. Cuando lo termine , hablamos de nuevo.

Saludos cordiales.