domingo, 4 de octubre de 2009

Alphabet of Brooke Shields


Al presunto artista Richard Prince dos reproches consecutivos.
El primero, porque utilizar a estas alturas el escándalo previsible como manera de promociónarse resulta de lo menos original. El segundo, porque la foto que utiliza de Brooke Shields es de las menos afortunadas de su carrera en todos los sentidos. Podría haber tenido la paciencia de —esperando unos años— apreciar cómo la naturaleza lograba uno de sus prodigios en la persona de la actriz adolescente. Aquí, un ejemplo tomado de The blue lagoon, película de todo punto inaguantable excepto de uno, facil de imaginar.
Por lo demás, el paso de los años ha sido indulgente con la actriz, de la que traemos aquí otra imagen de la revista Life de hace un par de semanas.

Polémicas aparte, uno piensa que la belleza lo es más cuando no se hace tan evidente y tiene algo de misterio. Como aquellas misteriosas pintadas de hace dos años en el centro de Londres, "Alphabet of Brooke Shields" a las que aquí se les da un origen muy literario.





6 comentarios:

José Enrique Viola Nevado dijo...

Pues lo cierto es que el Lago Azul es, para mí, de esas películas que definen a una generación y que a uno se le escapan y ya no las ve nunca.

Para estropear el asunto, uno ha visto cienes de veces 'Top Secret' que se rie del Lago Azul a base de bien. Ya es demasiado tarde y si viese la versión original, mi caletre organizaría el duelo con la sátira.

Alfaraz dijo...

Pues sí Don Henry, reconociendo lo superficial del filme, sigo pensando que B.S. marca un canon de belleza universal no superado.

O será que me ha pillado superlativo.


.

José Enrique Viola Nevado dijo...

A ver, allá donde descubrimos el eterno femenino, pues así se queda en nuestras retinas y en nuestro caletre. De la misma forma que para mí el Lago Azul es una sucesión de chistes procaces, para usted la Brooke es un canón de belleza, o una belleza que está cañón.

Y la verdad es que la Escudo es realmente hermosa, hasta en el icono que le hizo Matt Groening.

Anónimo dijo...

A mi me parece preciosa ella y la película . Como ya han dicho es superficial pero no se a mi me encanta, esa vida utópica a pesar del pelo de peluquería, la ropa blanquísima, los dos ultra depilados... Pero el amor tan inocente que se tienen me mata. (;

Anónimo dijo...

En la película la laguna azul me derritió, brook shields es la muchacha de que e amado siempre la adoro su risa su esencia y femineidad no tiene parangón.lastima que la vida la halla tratado tan mal

Alfaraz dijo...

Suscribo -amigo Anónimo- de la "E" a la "l".


.