sábado, 24 de diciembre de 2011

Ahora es la hora para tu llegada


Ahora que pesa el corazón cansino,
mohíno de no andar ni amar por nada,
ahora que la ilusión desalquilada
reclama huella y sombra de inquilino.

Ahora que ayuno de candeal y vino
y cuelgan las arañas mi posada,
ahora es la hora para tu llegada
al hostal de mi amor, Huésped divino.

Aquí; sí, por aquí, conmigo, amarra
la mula aquí. Por más que no la tienes...
¡Ay mis ojos descalzos por la aurora!

Cierra por dentro y dame de esa jarra
que hace antigua la sed. ¡Oh Dios que vienes
ahora que huelga el corazón, ahora!

JOSÉ LUIS TEJADA. Ahora. De Poesía Religiosa. Ed. Renacimiento.2010. Pag. 30.

Ahora que repetimos el rito de cada año y ahora que buscamos la palabra exacta para hacerlo, nos la ha ofrecido el descubrimiento que hemos hecho el año que termina en la poesía del portuense José Luis Tejada. Y para ilustrar esa palabra, la tabla de la Virgen de la Leche del flamenco Louis de Alimbrot pues ambos nos evocan esa intimidad en la venida del Huésped. Aunque sea con cinco siglos de diferencia. Felices Pascuas a todos.









6 comentarios:

Hutch dijo...

Bella entrada. ¡Feliz Navidad!

Morgenrot dijo...

Y que Dios te conceda la Paz que te lleve a la Benevolencia.

¡ Feliz Navidad !, de todo corazón y con muchísimo afecto te deseo, Jesús.

xGaztelu dijo...

Precioso texto y preciosa imagen. Felices fiestas,

xG

Anónimo dijo...

Precioso poema
Tarsicia

Alfaraz dijo...

Gracias a todos por el seguimiento y las complicidades. Y mis mejores deseos para este 2012 que va a empezar.


.

enrique dijo...

Feliz Navidad post Navidad!!