lunes, 24 de marzo de 2008

2 Carteles 2



Un domingo como este -fragor taurino en su apogeo- nos paramos delante del magnífico cartel que la Maestranza de Caballería de Sevilla le encargó a Miquel Barceló.
Frente a tanta sandez oída y leída el Tte. hermano mayor Alfonso Guajardo-Fajardo aporta un punto de cordura: "No nos planteamos contentar con el cartel taurino sólo a un sector, el de los aficionados taurinos. Si la Corporación maestrante, en los años 50, hubiera llevado esta política actual, a lo mejor teníamos ahora un 'picasso' en esta Casa, y en aquella época Picasso no gustaba. Si la pintura representativa del siglo XXI es esta, ¿por qué vamos a escoger una pintura de hace 100 años?".

Por lo demás, tampoco habrá que exagerar polémicas: ni la afición taurina ha sido jamás unánime, ni se trata de una novedad, ya que en 2003 Barceló pintó también un cartel para la Maestranza de Ronda.





4 comentarios:

Terzio dijo...

Para convocar una manifestación anti-taurina/taurófila, podría valer. Como cartel para la Feria de Sevilla, sirve para testar la crisis/degeneración de la institución (la Maestranza) y sus miembros (los maestrantes).

Picasso - gracias a Dios - ya pasó; la resaca y sus epigonías - ¡ vaya por Dios! - todavía duran.

Que afecten en tal grado a cosas y personas que deberían estar muy por encima de modas y gentes del momento, es síntoma de los témpora y las mores, O!

'

Alfaraz dijo...

¿Que Picasso ya pasó?

¿Que Picasso era una moda?

Ejemmmm!

.

Buenos dias con Poesía dijo...

Me vuelve loco este cartel y la provocación que supone en toda una Sevilla.

Alfaraz dijo...

El de este año de Salinas tampoco ha estado mal...pero no es lo mismo, claro.

.