Un domingo como este -fragor taurino en su apogeo- nos paramos delante del magnífico cartel que la Maestranza de Caballería de Sevilla le encargó a Miquel Barceló.
Frente a tanta sandez oída y leída el Tte. hermano mayor Alfonso Guajardo-Fajardo aporta un punto de cordura: "No nos planteamos contentar con el cartel taurino sólo a un sector, el de los aficionados taurinos. Si la Corporación maestrante, en los años 50, hubiera llevado esta política actual, a lo mejor teníamos ahora un 'picasso' en esta Casa, y en aquella época Picasso no gustaba. Si la pintura representativa del siglo XXI es esta, ¿por qué vamos a escoger una pintura de hace 100 años?".
Por lo demás, tampoco habrá que exagerar polémicas: ni la afición taurina ha sido jamás unánime, ni se trata de una novedad, ya que en 2003 Barceló pintó también un cartel para la Maestranza de Ronda.
Por lo demás, tampoco habrá que exagerar polémicas: ni la afición taurina ha sido jamás unánime, ni se trata de una novedad, ya que en 2003 Barceló pintó también un cartel para la Maestranza de Ronda.
4 comentarios:
Para convocar una manifestación anti-taurina/taurófila, podría valer. Como cartel para la Feria de Sevilla, sirve para testar la crisis/degeneración de la institución (la Maestranza) y sus miembros (los maestrantes).
Picasso - gracias a Dios - ya pasó; la resaca y sus epigonías - ¡ vaya por Dios! - todavía duran.
Que afecten en tal grado a cosas y personas que deberían estar muy por encima de modas y gentes del momento, es síntoma de los témpora y las mores, O!
'
¿Que Picasso ya pasó?
¿Que Picasso era una moda?
Ejemmmm!
.
Me vuelve loco este cartel y la provocación que supone en toda una Sevilla.
El de este año de Salinas tampoco ha estado mal...pero no es lo mismo, claro.
.
Publicar un comentario