Antes de ir a los toros hay que pasarse por Los Timbales, y antes por la esposición de Juan Pelegrín en la estación de metro de Retiro. Imprescindible para los que ya conocíamos su trabajo en la web de Flickr y donde nos desgrana los detalles del día a día en la plaza y nos asombra con imágenes de la semana pasada que parecen tener cien años.
Luego baja uno por Manuel Becerra y entra para ver a Morante, y se encuentra de todo, de manera que no entiende que los que van a diario nos digan que se aburren. Los juampedros del tipo jabonero ya son de por sí un espectáculo, y no la desagradable escena de ver como uno de ellos le parte la boca a Julio Aparicio, que es lo que se destacará de la corrida de ayer. Después ha habído lucimiento en todos los toros; desde Morante a la verónica a la oreja de El Cid.
De todas formas, ya decíamos, la tarde de toros no termina hasta que no vemos al día siguiente las fotos con las que Pelegrín nos resume la jornada. Para los que lleven ese trabajo atrasado, la exposición de Retiro hasta el 6 de Junio.
.
5 comentarios:
La foto de la cogida de Aparicio hace historia... ¡Qué valor!
Mi afición por los toros ha pasado por cimas y valles.
Ahora se encuentra en un valle profundo y sin salida...
Pero qué estética más admirable!!
A mi me ha recordado, Joaquín, un grabado con la cornada de aquel Manuel Dominguez "Desperdicios".
Enrique, no adelantemos acontecimientos...
.
Por cierto, cuentan las crónicas de una faena sublime y "retro" del maestro Morante en Nimes.
Pues la proxima vez nos tomamos un vinito ya que pasas por delante de mi despacho.
Gracias por el aviso de la exposición digna de ver desde luego.
Un abrazo
Publicar un comentario